lunes, 16 de noviembre de 2009

Murmullos de la Muralla 2

Ya ha pasado un mes desde que tiré esta misma fotografía desde el mismo lugar. Han quitado los escombros y a esperar. Parece ser que lo que creí que eran rumores, no lo eran tanto pues en el Boletín de “Ciudadanos por la defensa del Patrimonio” se dice: Ha sido en el pasado mes de Octubre cuando el derribo del primer inmueble ha dejado al descubierto tan sólo un paredón rocoso característico de la geología del terreno. Ante este lamentable y decadente panorama los arquitectos y técnicos del Ministerio de Hacienda y del Ayuntamiento han considerado necesario elaborar un proyecto técnico que garantice la demolición adecuada del resto de las viviendas.

Supongo que para demoler unas casitas de dos plantas de forma “adecuada” no debe haber mayor problema si pensamos en los derribos que a diario se hacen de grandes edificios en medio de cualquier ciudad. Mas parece que los problemas vengan por el daño que pudiera sufrir la muralla con este empecinado derribo.

Así es que, como digo, a esperar.

Según se puede ver en el vallado la maquinaria pertenece a la empresa Juan del Río S.A. (empresa de alquiler y venta de maquinaria), así que como la pala esté en alquiler, nos va a salir por un “pico”.